CCS es un participante más de un consorcio total de 43 miembros, los cuales trabajan activamente para desarrollar y aplicar el concepto de ciudad inteligente en Europa.

El proyecto IRIS fue el mejor valorado de los 3 aprobados en la convocatoria de Ciudades y Comunidades Inteligentes en el año 2017, dentro del programa marco Horizonte 2020 de la Comisión Europea.

Coordinado por la ciudad de Utrecht, que junto con las otras dos ciudades Faro; Gotemburgo y Niza, alumbran el camino con sus importantes inversiones en 5 grandes ámbitos; edificios de carbono 0, redes de distribución de energía inteligentes, movilidad eléctrica e inteligente, plataformas de ciudad inteligente y participación ciudadana.

El principal rol de CCS será ayudar a la ciudad de Santa Cruz de Tenerife a diseñar su plan estratégico de ciudad inteligente, así como trasladar al tejido empresarial regional y a otras ciudades tanto los modelos de negocios asociados a las oportunidades que nacen de las inversiones en esta materia, además de compartir las experiencias aprendidas durante los próximos 5 años de proyecto: Octubre 2017-Septiembre 2022.

También te puede gustar: