Arquitectura sostenible, bioconstrucción y turismo …

Conversatorio celebrado durante el III Foro Verode, que tuvo lugar el 17 de octubre de 2019 en el municipio de Pájara (Fuerteventura).

Sesión centrada en el potencial de la arquitectura bioclimática, que aboga por el diseño de edificios teniendo en cuenta las condiciones ambientales y aprovechando los recursos disponibles (sol, vegetación, lluvia, vientos) para disminuir los impactos, intentando reducir los consumos de energía. Se exponen diferentes proyectos y la experiencia de profesionales en la materia en Canarias.

En un contexto como Canarias, con multitud de microclimas y unas excepcionales condiciones para la implantación de energías renovables, puede ser una interesante ventaja competitiva y de ahorro de costes en términos turísticos. Una circunstancia aún más de relieve en una isla como Fuerteventura, con elevadas oscilaciones térmicas entre el día y la noche y con una necesidad mayor si cabe a la hora de optimizar recursos al máximo.

MODERADOR: Diego Broock Hijar (Tenerife). Gerente del Clúster de Construcción Sostenible

PARTICIPANTES:

Araceli Reymundo (Tenerife). Arquitecta especializada en Arquitectura bioclimática y sostenibilidad desde 1995. Tesis doctoral (DEA superado): “La Influencia del diseño en la eficiencia energética de los establecimientos turísticos de las islas Canarias”. Estudio de Arquitectura ARAS –

Silverio López (Fuerteventura). Artesano y emprendedor rural. Propietario del alojamiento rural La Rosa del Taro

Noé Hierro Meurer (Fuerteventura). Ingeniero de Edificación y Asesor Energético. Especialista en balances ecológicos en conjunto con aspectos económicos y socioculturales a través de metodologías técnicas. Realizó un estudio enfocado en “Construcciones biológicas adaptadas al medio de Fuerteventura”

También te puede gustar: